Justin Lin, director de ‘Fast & Furious 9’, da detalles sobre un nuevo Toretto 

da detalles sobre un nuevo Toretto y el rumoreado viaje al espacio, Justin Lin no ha sido una constante en ‘Fast & Furious’, pero sin duda se ha convertido en uno de los puntos fuertes de este pelotazo de Universal que supo recuperarse de aquel traspiés titulado ‘A todo gas: Tokyo Race’. Y es que después de aquella tercera entrega, película que fue un desastre para la crítica y cerró su trayectoria en cines con una taquilla muy inferior a la del resto de propuestas de la saga, todo ha ido sobre ruedas.

‘Tokyo Race’ quedó para siempre marcado como el peor de los films de este universo adrenalítico encabezado por Vin Diesel, pero es mucho más que eso. Es la cinta de esta saga por la que Christopher Nolan tiene debilidad, la que nos presentase a Han (Sung Kang) y la que marcase el debut de Lin como director de las aventuras de Toretto. Sí, Justin Lin firmaba aquel despropósito para muchos, que si bien sigue generando controversia, a día de hoy parece estar poniendo de acuerdo a los fans en una cosa: presumía de saber hacer con sus escenas de carreras. Esto, claramente, es algo que tiene en cuenta Universal, porque desde aquel estreno accidentado, este estudio ha querido contar con Lin para la dirección de ‘Fast & Furious: Aún más rápido’, ‘Fast & Furious 5’ y ‘Fast & Furious 6’.

 Vin Diesel y Justin Lin en 'Fast & Furious 9' (2021)

Ahora Lin se reincorpora después de dejar la séptima y octava entrega en manos de James Wan y F. Gary Gray respectivamente, y lo hace para reforzar uno de los pilares y secretos del éxito de ‘Fast’: su concepto de familia. La Familia Fast, después de años en desarrollo, se ha convertido en el pegamento que mantiene unidas a las diferentes aventuras, y no solo eso, ha llegado a representar un símbolo de lealtad y refugio más allá de los vínculos de sangre.

“Cuando comencé a trabajar en la saga, la conversación [sobre cómo se establecía esa conexión familiar entre los personajes] fue fascinante para mí, realmente me tocó de cerca porque soy un inmigrante. Cuando era pequeño, muchos de mis familiares y amigos tenían experiencias compartidas, y eso era algo que realmente queríamos explorar”. Así Lin destaca que esa unión entre los diversos miembros de la familia Toretto también pretendía reflejar la búsqueda de una burbuja leal en medio de un país que no es el tuyo. Eso sí, desde que comenzasen a jugar con este concepto, la cosa ha evolucionado mucho, algo que empujó al equipo a considerar una vuelta de tuerca sorprendente en este sentido.

 Vin Diesel en 'Fast & Furious 9' (2021)
 
“Después de años, simplemente hablo por teléfono con Vin y nos ponemos al día. Y muchas veces cuando hacemos eso, hablamos de nuestras familias, es algo natural, por eso cuando me fui [tras dirigir la sexta entrega], pensé que ese era el único aspecto que no habíamos explorado. En el momento en que se lo comenté a Vin, o lo hablamos con John Cena, todos se dieron cuenta de que cuando se trata de la rivalidad o conflicto entre hermanos, es como, 1000 veces más intenso, es 1000 veces más significativo. Me emocionó mucho dar con este enfoque, porque ya sabes, hacer una novena entrega de una franquicia y poder explorar algo que no habíamos mostrado en el pasado, es realmente un chute de energía para todos”.

Y vaya si lo ha sido, al menos a juzgar por el último tráiler lanzado de ‘Fast & Furious 9’, un pequeño avance en el que destacan dos elementos: el coche-cohete y el entusiasmo de Helen Mirren. “Cuando conocí a Helen ella solo quería hablar de eso [de conducir en ‘Fast’], de ahi que fuera el fichaje perfecto y que lo hayamos pasado tan bien rodando esas escenas. Realmente creo que he encontrado el coche perfecto para Queenie, ya sabes, así que tengo muchas ganas de que los fans puedan verlo y de compartirlo con ellos”.

 Tyrese Gibson y Vin Diesel en 'Fast & Furious 9' (2021)

Tantas ganas como de que los seguidores puedan descubrir por fin si realmente viajamos al espacio exterior con ‘Fast & Furious 9’, algo que se le escapó a Ludacris, “confirmó” sin querer Michelle Rodriguez, y se ha terminado de insinuar con ese breve vistazo al coche volador pilotado por Tej (Ludacris) y Roman (Tyrese Gibson). A este respecto Lin se ha mostrado prudente, pero ha dejado caer que vamos a poder presenciar dicho giro loco que no terminamos de creernos.

“Para nosotros una regla siempre ha sido la de no limitarnos con ‘Fast & Furious’ y, si tenemos la suerte de hacer otra entrega, la idea es que suponga un reto”, arranca este cineasta. “También consideramos que si vamos a ir más allá, tenemos que asegurarnos de que no sea sin motivo. Y entonces, mientras estábamos desarrollando ‘Fast 9’, se hizo muy evidente que si íbamos a llegar tan lejos, había que encontrar una verdadera razón emocional para ello. Lo hablamos y cuando se volvió real, me giré a Vin [Diesel], nos miramos y dijimos, este es el momento”.

Junto a este nuevo nivel en lo que a la acción se refiere, nos topamos con la idea de “los imanes”, una de esas genialidades del equipo Toretto que a la hora de producir supuso un reto. “Oh, no fue fácil pero me siento muy afortunado. Creo que soy afortunado cuando hago estas películas porque tengo al mejor equipo del mundo. Puedo pensar ideas locas y me encanta cuando tenemos las reuniones de producción, y les digo lo que vamos a hacer, y por lo general, eso provoca como 10 segundos de miedos. Puedo ver en sus ojos cómo piensan en la manera de llevarlo a cabo, pero luego siempre nos arremangamos y nos ponemos a ello”… Aunque esto se traduzca en meses de preparación y varios días de producción para una escena de 4 segundos.

 Vin Diesel en 'Fast & Furious 9' (2021)

La villana que ¿se queda? y un nuevo Toretto

La Familia Fast se enfrenta a una amenaza que complica mucho el asunto. Esta encarnada en el hermano de Dom, Jakob Toretto (Cena), pero en verdad es otro personaje el que mueve los hilos. Charlize Theron vuelve después de revelarse como una temible villana en ‘Fast 8’, y lo hace, ¿para quedarse? “Charlize no tiene miedo a la hora de considerar cosas nuevas y de probar, y eso es lo que nos ha permitido explorar realmente a su personaje. Cipher es un personaje en constante evolución, por lo que veo un gran potencial para seguir profundizando”, afirma Lin apuntando a que ‘Fast & Furious 9’ podría no ser la última entrega que cuenta con Theron.

El futuro de este personaje es una de las incógnitas que rodean a las ya confirmadas 11 películas para la trama troncal del universo, que se despediría con una décima entrega de dos partes. Dos películas que además de atar todos esos cabos sueltos, tendrán la posibilidad de plantear a un nuevo Toretto, uno que ha cambiado tras convertirse en padre, algo que terminó motivando el mejor trabajo de Diesel. “Oh, ¡estoy tan orgulloso!”, asegura Lin hablando de las consecuencias de este giro.

 John Cena y Charlize Theron en 'Fast & Furious 9' (2021)

“Cuando todos nos juntamos por primera vez yo era tan nuevo en el negocio… Es muy raro en Hollywood poder crecer junto con un grupo de personas, y realmente nos hemos convertido en una familia. Tras las cámaras todos comenzamos a tener familias e hijos, y ahora nuestros hijos crecen juntos. Además desde que empezamos con la saga nos comprometimos con la idea de que si teníamos la suerte de poder seguir haciendo entregas, mostraríamos el crecimiento y la evolución de los personajes. He trabajado muy de cerca con Vin a lo largo de mi carrera, y hay una parte de su actuación en esta película que creo que es más sincera y emotiva que nada de lo que haya visto antes”.

Lin alimenta así el hype destacando el lado emocional de un Toretto que ya nos tocase seriamente la patata cuando tuvo que ver como Cipher ejecutaba a Elena (Elsa Pataky), o en el momento de la despedida de Brian (Paul Walker), en aquella preciosa escena de ladrimita… ¿Más emotivo que aquello? Saldremos de dudas con el estreno en cines de ‘Fast & Furious 9’ el próximo 2 de julio.

ECARTELERA

Ver A todo gas 9 Online HD (@Atodogas9) | Twitter

Año: 2021

145 Minutos | EE.UU. | Acción, Crimen

Reparto: Vin Diesel, Michelle Rodriguez, Tyrese Gibson, Charlize Theron, John Cena

COMIC RECOMENDADO DEL MES

SOL DE PLATA

 
Es un día normal en la vida de Sol de Plata y mediante su enlace con el gobierno: Bianca, nuestro héroe se convertirá en el salvador del día. Pero detrás de toda mascara, hay un hombre, un hombre con un pasado dispuesto a revelarse. Esta noche, nuestro protector decidirá patrullar solo, hasta que una especie de reflejo verde llamara su atención y todo comenzara…

COLABORADORES

LO MAS BUSCADO

CONOCE A…

La Historia De Nekron

La Historia De Siren

Kratos: Historia y Origen 

PRODUCTOS

Comics

Camisetas
 

Figuras

NOTICIAS

Marvel

 
Peter Pan and Wendy

Opinión