El showrunner y productor ejecutivo será Declan de Barra. Lauren Schmidt Hissrich, showrunner de la serie principal, también actuará como productora ejecutiva.
Declan De Barra ha comentado:
“Como buen fan de la fantasía, estoy entusiasmado de poder contar la historia de The Witcher: Blood Origin. La primera vez que leí los libros de The Witcher me surgió una duda: ¿Cómo era realmente el mundo élfico antes de la llegada cataclísmica de los humanos? Siempre me ha fascinado el auge y la caída de las civilizaciones, cómo la ciencia, el descubrimiento y la cultura florecen justo antes de esa caída. Cómo vastas extensiones de conocimiento se pierden para siempre en tan poco tiempo, a menudo agravado por la colonización y una reescritura de la historia. Dejando solo fragmentos de la verdadera historia de una civilización. The Witcher: Blood Origin contará la historia de la civilización élfica antes de su caída, y lo más importante, revelará la historia olvidada del primer brujo.”
The Witcher: Blood Origin se rodará en Reino Unido, sin que por el momento se hayan dado fechas estimadas de grabación, algo normal teniendo en cuenta la incertidumbre por la crisis sanitaria actual.