Netflix anuncia The Witcher: Blood Origin, una miniserie que ayudará a entender mejor el universo de The Witcher.

A finales del año pasado se estrenó con gran éxito una adaptación televisiva de The Witcher en Netflix. Este universo no solamente crecerá con la película The Witcher: Nightmare of Wolf, sino que también tendrá precuela directa con la recién anunciada The Witcher: Blood Origin.
 
Esta nueva miniserie de seis episodios se ambientará 1200 años antes del mundo de The Witcher. Contará la historia del origen del primer brujo y los eventos que conducen a la crucial “conjunción de las esferas”, cuando los mundos de monstruos, hombres y elfos se fusionaron para convertirse en uno.
El showrunner y productor ejecutivo será Declan de Barra. Lauren Schmidt Hissrich, showrunner de la serie principal, también actuará como productora ejecutiva.
 
Declan De Barra ha comentado: 
 
“Como buen fan de la fantasía, estoy entusiasmado de poder contar la historia de The Witcher: Blood Origin. La primera vez que leí los libros de The Witcher me surgió una duda: ¿Cómo era realmente el mundo élfico antes de la llegada cataclísmica de los humanos? Siempre me ha fascinado el auge y la caída de las civilizaciones, cómo la ciencia, el descubrimiento y la cultura florecen justo antes de esa caída. Cómo vastas extensiones de conocimiento se pierden para siempre en tan poco tiempo, a menudo agravado por la colonización y una reescritura de la historia. Dejando solo fragmentos de la verdadera historia de una civilización. The Witcher: Blood Origin contará la historia de la civilización élfica antes de su caída, y lo más importante, revelará la historia olvidada del primer brujo.”
 
The Witcher: Blood Origin se rodará en Reino Unido, sin que por el momento se hayan dado fechas estimadas de grabación, algo normal teniendo en cuenta la incertidumbre por la crisis sanitaria actual.

Noticia sacada de IGN España

Opinión

Mi opinión es que es una jugada maestra por parte de Netflix, mientras otras series de otras compañías se esperan a que termine su serie principal para sacar spin-off, miniseries o películas, Netflix ha visto que es mucho más lógico y necesario que se haga todo a la vez para ir conociendo de forma conjunta y solida un mundo tan interesante como es el de The Witcher.

Millanfinity.

CRÍTICA: THE WITCHER (TEMPORADA 1 COMPLETA) | UN BUEN COMIENZO, PERO CON COSAS POR PULIR 
Vídeo Reacción: THE WITCHER | ¡TENEMOS PRIMER TRAILER!